Balón Gástrico

En Clínica Láser tratamos problemas relacionados con la perdida de peso.
Descubre más sobre el Balón Gástrico.

BALÓN GÁSTRICO EN CLÍNICA LÁSER

En Clínica Láser contamos con el procedimiento de balón gástrico con los mejores especialistas certificados en el procedimiento. Si no considera la cirugía una opción, el balón gástrico es la mejor alternativa en la actualidad, ya que se ha demostrado que es una buena opción para lograr una significativa reducción de peso.

El tratamiento se realiza durante un periodo de 6 meses, durante los cuales se logra una pérdida de peso de entre 8 y 30 Kg, dependiendo de la adherencia del paciente a las medidas de dieta y actividad física.

Se trata de ocupar entre un cuarto y la mitad del espacio del estómago con un balón de silicona, logrando un efecto de llenura fácil con pequeñas cantidades de comida y de esta forma disminuyendo la necesidad de comer cantidades excesivas. Así se logra una mejor tolerancia del paciente a la dieta y a un adecuado programa de ejercicio.

La ubicación del balón, se realiza por medio de endoscopia, un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza a través de la boca, sin incisiones y con sedación profunda, consiguiendo gran comodidad en el momento de su realización y sin necesidad de hospitalización.

El objetivo del balón gástrico es facilitar los cambios en el estilo de vida, recuperando hábitos de alimentación y de actividad física que le permitan al paciente la pérdida del exceso de peso y su mantenimiento en el futuro por medio de hábitos saludables.

El balón es retirado a los 6 meses de su colocación, por medio de endoscopia, sin necesidad de cirugía, y según la cantidad de pérdida de peso y las características de la persona, si no se ha logrado una completa pérdida del exceso de peso, se puede intentar el reemplazo del balón y su mantenimiento por un periodo de tiempo superior, o su retiro definitivo.

¿PORQUÉ TRATAR CON NOSOTROS DE BALÓN GÁSTRICO?

Más de 500 pacientes tratados con éxito.

Larga experiencia colocando el balón gástrico.

Excelentes resultados con nuestro protocolo de intervención multidisciplinar.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?