Mastopexia con Técnica
de cuña y Técnica de
Puntos Invertidos

En Clínica Láser disponemos del mejor equipo médico y
profesionales para mejorar la estética de tus senos.

¿CÓMO TRATAR EL SENO CAÍDO?

El seno caído se resuelve mediante la cirugía de lifting mamario o mastopexia con Técnicas de Cuñas® y de Puntos Invertidos®. El seno caído es consecuencia de que la piel deja de estar rellena a tensión. El que contiene (piel) aumenta respecto al contenido (glándula y grasa) y se pierde la turgencia de los senos. Anteriormente en casi todas las mastopexias era necesario añadir un implante mamario para mejorar la forma de la mama resultante, con las técnicas más modernas esto ya no es necesario; con nuestra Técnica de Autoimplante se pueden conseguir mamas con buenas proyecciones y unas formas muy redondas sin necesidad de añadir ninguna prótesis. Aun así, hay pacientes que aprovechan la cirugía de reconstrucción de pecho caído para aumentar su tamaño.

NUESTRA TÉCNICA DE PUNTOS INVERTIDOS

La Técnica de Puntos Invertidos permite una fácil y rápida recuperación con un el resultado más natural sin cicatrices externas; ya que toda la sutura utilizada es reabsorbible e interna mejorando la cicatrización del paciente

Las causas más frecuentes que ocasionan los senos caídos son:

Oscilaciones importantes de peso.

Tras los embarazos o lactancias.

Pecho grande, más pesado que tiende a caer.

El levantamiento mamario se diseña en función del grado de ptosis o caída mamaria que tiene la paciente y el tamaño de pecho desee conseguir.

NUESTRA TÉCNICA DE CUÑA

La técnica de cuña aplicada en esta cirugía se hace por medio de varias suturas internas tiene como principal objetivo darle mayor centralidad al seno, para que este quede con mucha más proyección y así se vea más redondo; evitando también que el implante se vaya hacia los costados del pecho.

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS

  • Hinchazón prolongada en el tiempo.
  • Retardo en la cicatrización.

RECUPERACIÓN

  • El paciente puede regresar al trabajo en una semana o más y podrá retomar las actividades que requieran un mayor esfuerzo en un mes.
  • Las cicatrices tardarán varios meses o incluso un año en madurar.
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?