Resurlaser Scar Repair
En Clínica Láser disponemos de las últimas técnicas para corregir
y mejorar las cicatrices estéticas. ¡Descúbrelas!
¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE CICATRICES?
Existen diferentes tipos de cicatrices:
- Cicatriz hiperpigmentada: Oscuras por mayor melanogénesis en el proceso inflamatorio de reparación. Más frecuente en los fototipos oscuros.
- Cicatriz hipopigmentada: Sin pigmentación porque la piel queda incapaz de producir melanina por ausencia de melanocitos. Son más visibles en pieles oscuras.
- Cicatrices atróficas: El proceso de reparación no es capaz de “volver a rellenar” el defecto de tejido por completo. Esto es típico de las cicatrices por acné, que a veces simulan un piqueteado en la piel con forma de U.
- Cicatrices hipertróficas y Queloides: Por reacción hiperproliferativa en el tejido conectivo en la reparación. Hay una predisposición racial muy marcada (raza negra) y familiar. A veces son dolorosas o pican.
La cicatriz hipertrófica limita su base de implantación se limita a la base cicatricial original debida al daño.
La cicatriz queloidea se extiende más allá de ésta haciéndose más grande su base de implantación que la propia cicatriz inicial.
TRATAMIENTO PARA LA CORRECCIÓN Y MEJORA DE LAS CICATRICES
Nuestro tratamiento RESURLASER SCAR REPAIR busca la correcta regeneración y reorganización de los tejidos, además de disminuir los efectos de una cicatrización patológica por exceso o retracción, a través de diferentes estrategias.
Este procedimiento se realiza mediante la utilización de un equipo láser, el cual emite la energía por pulsos cortos con intervalos de tiempo optimizado que puede formar de manera efectiva, calor simétrico en las superficies de la mucosa pero sin causar daño por el calor.
Las cicatrices son marcas que suelen aparecer cuando la epidermis padece un daño y dicha lesión se alarga hasta la capa intermedia, es decir, la dermis. Estas, suelen afectar la estética corporal de las personas que las sufren y causar implicaciones a nivel de autoestima e impacto en la vida personal.
El tratamiento RESURLASER SCAR REPAIR sirve para mejorar el aspecto de las cicatrices de diferentes tipos, atenuarlas y disminuir el proceso inflamatorio que afecta la epidermis.
INDICADO PARA PACIENTES
QUE TIENEN:
- Cicatrices por acné.
- Cicatrices por cesaría.
- Cicatrices por tatuaje.
- Cicatrices por accidentes.
- Cicatrices por quemaduras.
- Cicatrices por laparoscopia.
- Cicatrices post cirugía de senos.
- Cicatrices post abdominoplastia.