Clínica Láser

0

A pesar que el campo de la cirugía plástica y estética siempre ha estado conquistado por mujeres y su preocupación por la imagen y el cuerpo, también es cada vez más frecuente en hombres.

Como dijo la doctora Ainhoa Placer Lainez, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, a la BBC Mundo, el porcentaje de hombres que pasaron por el quirófano aumentó en los últimos años, en su opinión, es probable que la tendencia se mantenga alza en el futuro.

“Yo creo que el hombre cada vez tiene menos pudor a la hora de consultar por algo de estética o realizarse algún tratamiento o cirugía”, comentó la doctora Placer, quien es también portavoz de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Pero el actual interés masculino por la mejora de la apariencia física, no solo se centra en la cosmética, ya que hoy en días son más los hombres que deciden someterse a retoques estéticos para mejorar su imagen; tanto es así, que las cifras ya reflejan que 20 de cada 80 personas que acuden a una clínica de cirugía plástica son hombres.

Debido a esto, existen muchas cirugías con especial demanda en el público masculino, entre estas se encuentra la rinoplastia como una de las favoritas. Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), las rinoplastias representan un 14% de todas las cirugías llevadas a cabo entre el público masculino, de igual forma, otras cirugías faciales como la blefaroplastia, rinoplastia y otoplastia suelen ser las más demandadas por hombres.

Igualmente, la liposucción y la reducción de mamas para tratar la ginecomastia son otras de las más practicadas por el público masculino alrededor del mundo.

Hace almenos 10 años, el único procedimiento que buscaba el sexo masculino era el botox o la cirugía de párpados, pues, el rejuvenecimiento facial es un deseo inherente en todas las personas, pero actualmente son muchas más las cirugías y tratamientos estéticos practicadas por los hombres.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your Shopping cart

Close
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?