0
POR ELISA GARCÍA- FAYA

¿Sabías que la operación de cirugía corporal más demandada es la abdominoplastia y que también tiene importancia en este apartado la cirugía íntima o genitalMariló Montero nos hablaba recientemente sobre ginecoestética, menopausia y la importancia de romper tabúes. Los rellenos con grasa autóloga, ya sea en la zona facial o en los glúteos, no se solicitan tanto. La lipotransferencia a gluteos no es tan “popular”. Así lo constata el informe de la SECPRE: La realidad de la Cirugía Estética en España, que se presentó el pasado mes de septiembre. Sin embargo, el aumento de glúteos con grasa es una cirugía segura. Los médicos nos lo han confirmado y nos han contado al respecto otros detalles que pueden interesarte.

gluteos

-Aumento de glúteos con ácido hialurónico: todo lo que necesitas saber

¿En qué consiste el aumento de glúteos con grasa?

El aumento de glúteos con grasa no es otra cosa que dar volumen y mejorar la forma de los glúteos utilizando grasa de la propia paciente (autóloga)“, explica en primera instancia el doctor Jorge Planas, Director Médico de la reconocida Clínica Planas de Barcelona y Madrid. “Esta grasa se extrae de otras zonas del cuerpo donde haya en exceso, normalmente el abdomen, la cintura o incluso las piernas”, explica. “El resultado es muy natural tanto a la vista como al tacto”, tranquiliza. “La intervención suele durar unas dos horas, se utiliza anestesia general y normalmente se puede volver a casa el mismo día”, detalla el experto.

El doctor Orestes Fernández del Instituto de Benito añade que con esta intervención “se busca la armonía completa con todo el cuerpo“. Es una cirugía que, científicamente, “se llama lipotransferencia o lipoinyección de grasa“, nos cuenta.

¿Cuánto tiempo dura la grasa que se inyecta en los glúteos?

La grasa que se coloca en los glúteos u otras zonas del cuerpo es definitiva, aunque suele reabsorberse un porcentaje pequeño de la misma, pero el resto permanece de por vida”, asegura el doctor Fernández. El doctor Planas admite que “por supuesto, se puede alterar por situaciones no esperadas como una gran pérdida de peso, pero, conforme se recupere ese peso, se va a recuperar también esa grasa”.

¿Qué es mejor el aumento de glúteos con grasa o con implantes?

El aumento de glúteos con grasa tiene dos principales ventajas respecto al aumento con prótesis, según el doctor Planas:

  • La primera es que, al utilizar grasa de la propia paciente, no existe riesgo de “rechazo” o contractura capsular, es decir, endurecimiento de los implantes, como sí puede ocurrir con una prótesis artificial.
  • La segunda, es que, al extraer grasa sobrante de otras zonas como el abdomen o la cintura, podemos aprovechar para redefinir la silueta, consiguiendo un resultado aún más espectacular.

Con todo y con ello, como ves, es una cirugía que los expertos está acostumbrados a realizar y que resulta completamente segura. Sin embargo, hay algo que tienes que tener en cuenta. “No todas las pacientes son aptas para la lipotransferencia de grasa“, advierte el doctor Planas. “Es requisito indispensable tener suficiente grasa sobrante para hacer la intervención”, puntualiza. “En casos de pacientes muy delgadas que no pueden aportar todo este material autólogo se indicaría el uso de prótesis”, detalla. De todas formas, como indica el doctor Fernández, “ambos métodos son de muy alto nivel de satisfacción por los pacientes”.

Tomado de: https://www.hola.com/belleza/20231027242048/aumento-de-gluteos-con-grasa/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONVENIOS

Ayuda

Pagos Online

Horario

Copyright © 2021, Clínica Láser

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?