Clínica Láser

0

¿Sabías que la piel es el órgano más grande de tu cuerpo? En efecto, esta cuenta con una superficie de al menos 2 metros, la cual a diferencia de otros órganos no posee protección natural, por ello el calor intenso podría traer problemas graves. Basados en esta realidad te brindamos algunos consejos para cuidar la piel en verano.

  1. Hidratación. Es importante crear una superficie cutánea para que el agua quede retenida en el interior y así proteger toda la extensión de piel. Para lograrlo es necesario aplicar productos hidratantes de forma constante. A pesar de que todo el cuerpo es importante, la piel que se encuentra en el rostro es la más fina y delicada, por lo que requerirá de más cuidados y tratamientos dermatológicos especiales. Si te preguntaste cómo eliminar las arrugas del rostro además de lograr su buena protección, la hidratación también es una gran solución.
  2. Limpieza. Una de las mejores decisiones que podría tomar para recibir al verano, recae en realizar una limpieza profunda de la piel. Gracias a esta acción será posible eliminar las impurezas y preparar la piel para su exposición al sol. Tras la llegada del verano no olvides realizar tus limpiezas de forma diaria, las cuales deberán ser sin perfumes y capaces de eliminar la suciedad sin alterar el manto ácido de la piel.
  3. Protección. El protector solar es fundamental para mantener una piel cuidada de los rayos del sol. Por ello será necesario aplicarlo entre los 20 y 30 minutos antes de salir de casa. Es necesario destacar que la piel deberá estar seca y limpia antes de la aplicación del protector. Además, su aplicación deberá repetirse cada 3 horas de estar en la playa o en algún balneario.
  4. Cuidado de los ojos. La seguridad y salud de los ojos es muy importante, sobre todo durante el verano. Para mantenerlos fuera de peligro será necesario utilizar gafas de sol que protejan de los rayos UVB y UVA. En este caso es recomendable utilizar lentes especializados, ya que no todos protegen de forma efectiva.
  5. Exfoliación. Eliminar las impurezas es un gran cuidado que se le puede ofrecer a la piel, gracias a la exfoliación lo harás posible. A pesar de su efectividad y si realizas esta acción de forma repetitiva, solo lograrás que la piel se debilite y se exponga. En este caso, será necesario no recurrir a ninguna exfoliación antes de ir a la playa.
  6. Tiempo. Para cuidar tu piel de forma efectiva deberás evitar la exposición al sol entre las 10 y 16 horas, ya que durante este tiempo los rayos del sol son más fuertes. En el caso de no poder evitar dicha exposición no olvides el protector solar, sombrero para proteger tu rostro y gafas. Debes recordar que existe riesgo de quemaduras sobre todo cuando nos encontramos en la montaña y el mar abierto.
  7. Alimentación. La alimentación es uno de los puntos claves para cuidar la piel, ya que muchos alimentos tienen la capacidad de contribuir en la prevención de la degeneración celular. Además, pueden estimular el flujo sanguíneo de la piel, por lo que las vitaminas y demás nutrientes se verán reflejados en una piel saludable.

Tomado de: https://www.quironsalud.es/blogs

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your Shopping cart

Close
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?