Clínica Láser

0

¿Dónde están los rumberos?, ¡arriba los fiesteros! Disfrutar de una buena compañía y un gran ambiente es sin duda un excelente plan. Esas noches de bailes y aventuras suelen estar acompañadas de alcohol y es aquí cuando empiezan los dolores de cabeza (literal).

Guayabo, resaca o como tú lo llames, sí, estamos hablando de ese malestar general que se produce después de consumir cervezas, aguardiente, vino, whisky o cualquier licor.¿Te ha pasado? Si luego de la rumba el mundo te da vueltas y tu mejor amigo es el inodoro, toma nota de estos trucos para quitar la resaca

10 TRUCOS PARA QUITAR LA RESACA 

Lo sentimos, lo cierto es que los remedios para quitar rápido el guayabo son generalmente un mito. Pero, sí hay algunas medidas que puedes tomar para evitar tener una reseca o para aliviar el malestar.

1. NO TOMES MÁS DE LO QUE TU CUERPO PUEDE MANEJAR 

¡Elemental! Para consumir licor debes conocer tu cuerpo, es necesario que sepas cuál es la cantidad que puedes tomar sin perder la razón o no poder pararte de la cama al día siguiente. 

Seguro te estás preguntando qué pasa cuando no se sabe cuál es la tolerancia al trago, pues bien, en esos casos es mejor ir con cuidado, y más si estás en un ambiente laboral o con personas que no sean tan cercanas.  Recuerda que muchas veces lo peor de la reseca es el guayabo moral. Evita inconvenientes, mejor toma despacio, poco a poco y ve descubriendo la forma en la que reaccionas al alcohol.

2. COME ANTES DE TOMAR 

Este consejo sí que es sabiduría popular, pero no está demás recordarlo. Antes de empezar a beber, come muy bien. ¿Por qué es tan importante? Porque la comida ayudará a ralentizar la absorción de alcohol en tu cuerpo. Si no tienes el estómago vacío tardarás más en embriagarte y disfrutarás más el momento de forma consciente.

3. ¡TOMA MANZANILLA! TAMBIÉN HACE PARTE DE LOS TRUCOS PARA QUITAR LA RESACA

No todos experimentamos el guayabo de la misma forma, sin embargo, algunas personas sienten mucha ansiedad. Este desasosiego puede ser tan agobiante emocionalmente como algunos de los síntomas físicos de la resaca. 

En estos casos, el té de manzanilla puede ayudar a calmar cualquier sentimiento emocional abrumador causado por la bebida. La manzanilla ayuda a dormir más profundamente, a calmar la ansiedad y alivia el malestar estomacal, de acuerdo con el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH).

4. CURA TU RESACA CON MÁS LICOR 

Suena loco, ¿no? Recuerdas esa canción de Diomedes Díaz que dice: “porque no hay cosa más sabrosa que abrir una nevera y destapar una cerveza pa’ curar un guayabo”. Imagínate que algo de razón tenía El Cacique…

Las resacas son una forma de abstinencia al alcohol, así que una bebida o dos aliviarán la abstinencia. “Tanto el alcohol como ciertos sedantes interactúan con los receptores GABA en las células cerebrales”, explica el Dr. Robert Swift para Health Harvard

De acuerdo con el experto, está bien documentado que algunas personas tienen síntomas de abstinencia frente a los sedantes de acción corta a medida que estos desaparecen. “Tal vez el cerebro reacciona de manera similar cuando los niveles de alcohol en sangre comienzan a bajar”, advierte el Dr. Swift.

Ojo, esto no quiere decir que te debas volver a embriagar. Tomar en exceso NO es un remedio para la reseca, por el contrario, se convierte en un ciclo que no te permitirá recuperarte.

tomado de https://www.doctoraki.com/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?