Clínica Láser

0

procedimientos y tratamientos con láser, procedimientos mamarios, procedimientos corporales, cirugía de busto o senos, medellín, colombia, cirujano plástico medellin, cirujano plástico, www.clinicalaser.com.co

Tener los labios agrietados es algo bastante común. Pero se traduce en incomodidad para quien lo padece a diario. Hablar y hasta comer llegan de repente a ser más complicado. ¿A qué se deben las grietas en los labios? ¿Cuál es el remedio? Te lo contamos todo.

Labios secos, agrietados, resquebrajados: causas y consecuencias

Labios agrietados: ¿Por qué se parten los labios?

La piel comprende varias capas: la hipodermis, más profunda, luego la dermis y la epidermis. Esta última capa superficial es la parte aparente de la piel. Contiene una película hidrolipídica, producida en parte por las glándulas sebáceas, para protegerse de las agresiones externas. Para prevenirse del sol, la piel produce también la melanina, gracias a los melanocitos: es un pigmento que le da a la piel su tono bronceado en verano y forma una barrera protectora contra las quemaduras.

No se encuentran ni glándulas sebáceas, ni melanocitos en los labios, resultan entonces más frágiles. Por otra parte, cabe señalar que la piel de los labios es muy fina y muy permeable. Por su relieve, la boca, al igual que la nariz, es una de las primeras partes del rostro expuesta a las agresiones exteriores (Lluvia, viento, frío…).

De un labio seco hasta agrietado: los síntomas

La magnitud del daño depende del grado de desecación de los labios. Un labio un poco deshidratado tendrá un aspecto ligeramente seco. Puede aparecer entonces una leve descamación. Si se prolonga la deshidratación, la descamación se hace más intensa, dándole al labio un aspecto blanquecino que se desgarra. Por último, cuando las fisuras se vuelven más pronunciadas, los labios pueden presentar algunas resquebrajaduras y hasta grietas que sangran. Llegado ese punto, el menor movimiento de la boca provoca dolor.

Factores que favorecen los labios agrietados

El principal factor de grieta en los labios es climático. Dos casos favorecen de hecho la aparición de las resquebrajaduras:

  • Una temperatura externa muy baja. El viento fuerte y helado intensifica el fenómeno.
  • Una exposición prolongada al sol, responsable de la quemazón de los labios.

Otras causas pueden aumentar los riesgos de grietas en los labios:

  • Una exposición regular al cloro (en piscina).
  • El uso frecuente de lápiz labial.
  • La toma de cierta medicación que provoca la desecación cutánea como efecto secundario.
  • El envejecimiento, que vuelve la piel menos elástica y reduce la producción de colágeno.
  • Alimentos muy ácidos como el limón o el tomate.
  • Una carencia en vitamina B.
  • Una alergia.

TOMADO DE https://www.cocooncenter.es/rincon/labios-agrietados-como-recuperar-pronto-la-sonrisa.html

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your Shopping cart

Close
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?