Clínica Láser

0

Las telangiectasias o ‘arañas vasculares’ son dilataciones de los pequeños vasos sanguíneos que están en la superficie de la piel.

Como lo explica la revista de salud y bienestar Webconsultas, estas pequeñas venas pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo, ya sea en la cara, en las extremidades y/o el tórax. Igualmente afirma que la población femenina es la que se encuentra más afectada por este trastorno, probablemente porque los estrógenos favorecen su aparición.

Clínicamente no es necesario ningún tratamiento para la telangiectasias o arañas vasculares, ya que estas no causan ningún daño en la salud. Su eliminación se da es por razones estéticas, y para su tratamiento, el más utilizado actualmente es mediante el Láser ND-Yag.

Según el Dr. Daniel Correa, este tipo de láser es un instrumento que libera una gran cantidad de energía en un espacio de tiempo muy corto. Al aplicar ese pequeño haz de luz concentrado sobre la zona afectada, la energía produce una coagulación de los vasos sanguíneos de la piel, consiguiendo así que estos desaparezcan y permitiendo que se traten con mucha precisión y seguridad dichas lesiones.

Este procedimiento no requiere anestesia y para minimizar las molestias, se utiliza un sistema de frío que adormece y protege la piel del área afectada.

Los resultados del tratamiento con láser de lesiones vasculares son en general muy satisfactorios, en el caso de la telangiectasias con el láser de colorante pulsado-neodimio: YAG (ND-Yag) se consiguen resultados muy buenos que pueden observarse a los pocos días; con la disminución del calibre de las venitas y con la desaparición de algunas otras.

Igualmente, hay que tener en cuenta que son necesarias varias sesiones para ver los resultados definitivos, ya que, por ejemplo, estas venitas pueden tardar varios días en reabsorberse; pero después de terminar todo el tratamiento, la piel recupera su color natural.


Tomado de: www.saludyestetica.com.co

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your Shopping cart

Close
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?