Clínica Láser-

0

Flacidez abdominal, pecho pequeño, celulitis, pérdida de pelo, arrugas y líneas de expresión marcadas son algunos de los problemas que tienen fácil solución gracias a la cirugía plástica y la medicina estética pero, ¿en qué momento de nuestra vida es más acertado someterse a una intervención en específico?

Es importante destacar que no hay establecida una determinada edad para una cirugía o tratamiento en concreto, pero siempre se deben seguir las indicaciones médicas recomendadas por cada doctor.

En nuestro post de hoy hablamos sobre las intervenciones de cirugía plástica y medicina estética más populares según rangos de edad:

Entre los 20 y los 30 años

A partir de los 20 años, el aumento de pecho y la reducción mamaria son algunas de las cirugías más demandadas entre nuestros pacientes. Esta es la edad mínima sobre la que recomendamos empezar a realizarlas ya que a partir de los 18 se da por finalizado el crecimiento y desarrollo femenino.

La lipoescultura y la rinoplastia son otras de las técnicas quirúrgicas más recurridas durante este período de edad tanto en hombres como mujeres. La acumulación de grasa en zonas concretas hace perder al cuerpo la armonía de su contorno. Con la técnica de lipoescultura remodelamos la silueta y conseguimos una piel más firme y joven.

También se recurre a la rinoplastia para mejorar algún aspecto de la nariz, modificando el perfil, la punta o la anchura de la misma, ya que su alteración o forma suelen ser causantes de problemas psicológicos en algunos casos.

En cuanto a la medicina estética, destacamos este periodo por ser habitual presentar problemas como cicatrices, acné o manchas. Para paliarlos se realizan tratamientos como el de eliminación de manchas de la piel o peeling, entre otros, con el objetivo de exfoliar y aportar luminosidad e hidratación.


Entre los 30 y los 40 años

A partir de los 30 años ya se puede recurrir a otro tipo de intervenciones como es el caso de la mastopexia: procedimiento que eleva y da forma a las mamas caídas. El aumento de mamas y las cirugías íntimas son también algunas técnicas muy demandadas durante este período de edad, sobre todo en mujeres que ya han sido mamás y quieren rellenar la forma de su pecho que ha quedado vacía o atrofiada, o rejuvenecer su zona íntimas tras el embarazo.

En el caso del sexo masculino, tratamientos como la ginecomastia o los trasplantes capilares son procedimientos muy presentes durante este rango de edad.

La cirugía de ginecomastia permite eliminar el exceso de grasa o glándulas mamarias en el pecho del hombre, dándole así un aspecto más firme.

Por otro lado, la alopecia y la calvicie son problemas estéticos muy presentes en hombres de esta edad, por lo que tratamientos como trasplante capilarplasma rico en plaquetas o mesoterapia capilar son algunos de los más solicitados entre nuestros pacientes.

En cuanto a la medicina estética, la aparición de las primeras arrugas y signos de envejecimiento da lugar a hablar de rellenos faciales como son el tratamiento de Bótox, plasma rico en plaquetas y aumento de labios.

Entre los 40 y los 50 años

A partir de los 40 años, la blefaroplastia, la abdominoplastia y los liftings corporales suelen ser los procedimientos quirúrgicos más demandados.

La caída de los párpados, así como las bolsas y ojeras hacen que la blefaroplastia sea la intervención por excelencia durante estas edades para conseguir un rejuvenecimiento integral de la mirada.

La flacidez corporal y el exceso de grasa convierten a la abdominoplastia y liftings corporales como el de muslos o brazos, en tratamientos muy solicitados por nuestros pacientes.

Es habitual que durante esta etapa se comience a perder la tonalidad y firmeza de los tejidos faciales, por lo que aplicar rellenos como el ácido hialurónico o bótox fomenta la formación de colágeno y activa la regeneración celular de los tejidos.

Y, finalmente, a partir de los 50 años suelen ser la cara y el cuello las zonas del cuerpo que más afectadas se ven con el paso del tiempo, siendo el momento de recurrir al lifting facial para conseguir ese rejuvenecimiento buscado.

tomado de https://clinicagalena.com/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?